miércoles, 11 de mayo de 2011

Basta.

Motivados por la tristeza, el dolor y la bronca. Un grupo de amigos ligados fuertemente al rock hemos decidió hacer una campaña de concientización para que las bengalas, tres tiros y demás productos de pirotecnia dejen de ser usados por parte del público. Tanto en los recitales como en los partidos de fútbol.

Creemos que este es el momento para que entre todos colaboremos y se dé un mensaje desde todos los lugares posibles para que se dejen de emplear estos elementos que tanta preocupación y dolor han traído al pueblo argentino en general. Los trágicos hechos son de público conocimiento y los numerosos intentos por frenar su uso también pero al parecer no han sido suficientes.

Nuestro pequeño aporte es la creación de estas dos imágenes para que sean usadas y distribuidas por todo aquel que así lo desee. En ambas imágenes se ha dejado espacio para que todos aquellos que se quieran sumar coloquen sus nombres, logos o direcciones. Están pensadas (especialmente por sus dimensiones) para las redes sociales, blogs, etc. Y de esta forma aprovechar el gran poder de estos medios y llegar a la mayor cantidad de gente posible. De la misma forma que hicimos nosotros invitamos a todos los que quieran sumarse a crear imágenes, textos, etc. para que se dejen de usar estos mortales artículos de pirotecnia, tanto en los partidos de fútbol como en los recitales.

Eduardo Pece DNI 30235376

IMAGEN 1 para webs, redes sociales, perfil de usuario, avatars, etc:


IMAGEN 2 para blogs, webs, banners, etc:



Las Imágenes fueron creadas por Carla Coledani y Eduardo Pece. Y están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.
Publicado Originalmente en: http://nuestrodiscodeldia.blogspot.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Zona Ganjah en Salta - "Para todos los fumancheros de Salta"

Cobertura publicada originalmente en http://www.rocksalta.com/coberturas/shows/1462-zona-ganjah-en-salta y acompañada de algunas fotos.


Por primera vez, Zona Ganjah llegó al norte argentino. El proyecto/banda que mezcla hip-hop y reggae dio un muy buen show que convocó a más de cuatrocientas personas.

A partir del 2008 los Saltá Reggae han permitido ver por estos lares a los mejores representantes de un género que no para de crecer en convocatoria en todo el país. Dentro del reggae los cánones están muy bien establecidos: guitarras muteadas, una buena voz, vientos, letras de amor y que profesan la fe a Jah, anti Babylon y un largo etc. Zona Ganjah toma mucho de esos estandartes pero reniega de otros, por eso es una banda muy especial y de difícil aceptación hasta en los mismos seguidores del reggae. Algunas de las razones son la voz y la forma de cantar del chileno Jóse Gahona (líder del proyecto), más emparentadas con el hip-hop y el rap que con los grandes cantantes del género musical jamaiquino.

La cita era en Séptimo Arte, un buen lugar que debutó en el ambiente con el malogrado recital de Holy Piby. La noche arrancó a las 20 con los locales Bomboclat Death, mientras la gente seguía ingresando y se producían algunas complicaciones con la seguridad del local (el show era para mayores de 18 años y a pesar de ir acompañados de un adulto los de seguridad negaron el ingreso a unos cuantos). Ya dentro, la buena propuesta de raggamuffin y reggae de los Bomboclat iba encendiendo a la gente. Después le tocó el turno a los ascendentes Actitud de Gratitud que sufrieron la ausencia de su tecladista y le pidieron prestado el guitarrista rítmico a la banda anterior. Se los notó inseguros pero se lograron defender musicalmente haciendo hincapié en la batería más percusión y la viola principal de Emi (ex Santo Domingo). 

A la voz de la banda se la siente más firme, pero aun así se la puede aceptar mejor en los pasajes ragga que en el resto de su repertorio. Son nuevos y hay que darles tiempo, pero están logrando muy buenas fechas y tienen que estar a la altura. Eso sólo se logra con trabajo y mucha dedicación.

La gente se impacientó tras esperar más de cuarenta minutos a que se preparase todo para la banda chileno-argentina, y lo hizo saber con silbidos. Segundos después de esto, a las 22, la banda salió a escena. El show comenzó de manera instrumental y siguió así porque Jóse se les sumó con melódica en mano. En ese instante se alzaron al aire los celulares y cámaras digitales para captar las primeras imágenes. Entonces, muchos se dieron cuenta de que (como pasa en Beel Zebul) el escenario de Séptimo Arte es muy petiso, lo que dificulta la visión del espectáculo.

 
“Jah Rastafari” fueron las primeras palabras que dijo Jóse, durante el tema “Cabeza De La Creación”, de su disco En Alabanza y Gracia (2006). “Bendito amor de JAH es mi doctrina, creador de todo lo existente y todo lo que tenga vida, creador de mi bendita hierva medicina”. Esta declaración de principios marcó lo que iba a ser la noche. Lo de Zona Ganjah puede gustar o no, pero es claro y (como diría su líder más adelante) es “música consciente”.

Siguieron “Camino” y “Somos R”. Con ese tercer tema dos chicos fueron sacados de entre medio de la gente de manera violenta. Se sabe que no se puede fumar en lugares cerrados y eso siempre va a ser una gran complicación para los recitales (sean de reggae o no). Aunque este local tiene la particularidad de poder abrir la mitad de su techo (cosa que sucedió) así que tal legislación no debería haberlo afectado. De todas formas, los de seguridad estaban muy nerviosos y pensaban más en que todo se termine a que salga bien. Estos tipos encargados de “cuidarnos” no entendían de las liturgias de un recital y se ponían más y más nerviosos con el correr de los minutos. Por suerte gente de la organización hablo con ellos y pudo calmarlos “un poco”. 


La lista de temas repasó los cuatros discos de la banda, aunque la gira que los trajo por Salta, Latinoamérica Despierta 2011, hace hincapié en Poder (2010). Las más coreadas de ése disco fueron “Música”, “Que Sera De Mi”, “Un Nuevo Día” y la hitera “Conquista”, que cuenta las virtudes de un Rastaman y su poder de volar por sobre el estereotipo machista. Todo el material del grupo se puede descargar gratuitamente desde su página oficial (www.zonaganjah.net).

La banda sonó muy bien a pesar de ser su quinto show consecutivo en la gira. La base de Goyo y su intenso bajo Steinberger (sin clavijeros y de cuerpo pequeño) fue lo mejor. Al ser una banda sin vientos la melodía y los arreglos de los teclados de Malaya y Gabi logran los momentos más reggae. Pero la mejor virtud de los músicos es poder seguirle al ritmo a ese hip-hop/rap, que tan bien le sale a su cantante.

El mismo Gahona le pregunto al público “¿de dónde sale la ganja?” antes de arrancar con “De La Tierra Crece”, del álbum Sanazion. “Fuma De Humo Y Sana” despertó el primer buen pogo y más cuando fue dedicada: "para todos los fumancheros de Salta. Para todo aquel que disfruta de la bendita marihuana aquí en Salta y en todos lados”. Le siguieron “No Mas Guerra”, “Y Mi Corazón Contento” canción con la que se retiraron, para volver luego y hacer “Vibra Positiva” junto a la gente. Con ése tema y con el cierre de “Fumando Vamos A Casa” lograron por momentos tapar a la voz y los instrumentos. Un inmejorable final.


De esta forma, Zona Ganjah, banda independiente y tal vez la más importante del under en su género, pasó por Salta. Para más de cuatrocientas personas que pagaron la entrada y que irónicamente (casi) no pudieron fumar, pero a las cuales la banda les dejó en claro sus ideas al exponerles su reggae consciente.
por Eduardo Pece para rocksalta.com

Varias fotos del show en la siguiente galería:
 

domingo, 1 de mayo de 2011

¿Quién me ha robado el mes de abril? - RockSaltaRadio 2011 Actualización de Programas Abril

Los últimos programas de Abril de RockSaltaRadio correspondiente a su temporada 2011,  para escuchar online:


Abajo tienes el contenido de cada programa desarrollado. 
Para escucharlo individualmente hace click en su titulo.

Rock Salta Radio - Programa 039 - 2011-04-27 - Miercoles. Contenido General:
# Apertura
* Bersuit - Sin Cerebro
# Bloque: Presentacion. Avances. La Mississippi junto a Perro Ciego el 8 de junio en el teatro provincial. Campaña para que Arbolito toque con LaForma.
* El Otro Yo - Licuadora Mutiladora
Publicidad
# Bloque: Calamaniño el reggaeton de Marilyn Manson. Kevin creciendo con amor. Fecha OConnor junto a Kratos, Calmaniño el 20 de Mayo. Consejos para que vayan menores a los shows de mayores de 18 años. Adelanto Rock Salta Revista.
* Calmaniño - La Malinche
Publicidad
# Bloque: Entrevista telefonica a Diego Arzelan Ex-Esencial inaugura mañana los acustico de Cerveza Salta 2011 con su banda Ey Paisano. Origen de la banda. Actualidad. Grabacion del primer material. El porque de su nombre.
* Esencial - Nena para el reloj
* El Tri - Triste Cancion Version Sinfonica
# Bloque: Vuelven los Illya Kuryaki en el 2012 vamos a dejar de escuchar las cancines solistas de Dante y Emanuel. Despedida.
* Kameleba - Maldita Herencia
-----------

Rock Salta Radio - Programa 041 - 2011-04-29 - Viernes. Contenido General:
NOTA: Especial Dia del Animal
# Apertura
* Ciro y los Persas - Blues del gato sarnoso
# Bloque: En el dia del animal. Canciones con nombres de animales en el rock salteño y en el rock argentino en general? ?
* Bersuit - Hociquito de Ratón
# Bloque: Bersuit sin Cordera va a estar mejor
* Sumo - Mula Plateada
Publicidad
# Bloque: Anecdota del nombre Mula Plateada
* Divididos - Perro Funk
# Bloque: Los trabajadores del Rock, los que hacen que las bandas suenen bien y no se los ve en escenario. Entrevista telefonica a Fernando "Chon" Lee Hook asistente (plomo) de Perro Ciego.
* Perro Ciego - Estabas ahi
Publicidad
# Bloque: Porque no pasamos Cancion Animal en el programa de hoy
* Andres Calamaro - El Salmon
Publicidad
# Bloque: Disertacion al aire de con que tema cerrar el programa. Por qué no pasamos Mi Perro Dinamita en el programa de hoy.
Interrumpe La Renga - Panic Show.
Piedra papel y tijera para decidir entre Gallo Rojo y Toro y Pampa.
# Salutacion a todos los trabajadores en su dia. Despedida.
* Almafuerte - Toro y Pampa
-----------


Lamentablemente este mes Radio Dinamo tuvo problemas con su transmisión online. Estuvimos casi todo el mes sin salir por este metodo, y que como ya saben, por el también se graban los audios de RSR. Por eso Joaquin Sabina musicaliza (una vez mas) este mes...




Escuchanos de Lunes a Viernes en vivo de 20a21 por http://fmdinamo.blogspot.com/ y por Dinamo FM 100.9 en la ciudad de Salta.
Descripción RockSaltaRadio: Cada día podrás escuchar una hora con la mejor información, noticias y las más jugosas entrevistas (en el estudio y telefónicas). Con columnistas de lujo, repasaremos todo el Metal, Punk, Hardcore, Reggae, etc. Todo lo que pasa con el Rock en Salta y alrededor del país.
Una hora amenizada con la mejor seleccion de Rock Argentino y como siempre difundiendo nuestro Rock Salteño. Con Diego Maita y Eduardo Pece en la conducción.
Mas data en http://www.rocksalta.com/